6 ago. 2012

TEMPORADA 2012-2013 DEL PALAU DE LES ARTS



Según un comunicado de prensa del Palau de les Arts la programación de la Temporada de Ópera 2012-2013 será la siguiente:

- VERDI: "Rigoletto". Dirección: Omer Wellber (del 10 al 24 de noviembre). Juan Jesús Rodríguez (Rigoletto). Producción para La Scala de Gilbert Deflo, escenografia de Ezio Frigeio y vestuario de Franca Squarciapino.

- PUCCINI: "La bohème". Dirección: Riccardo Chailly (2 a 18 diciembre) / Andrea Battistoni (21 dic). Reposición de la coproducción con la Ópera de Filadelfia. Dirección escénica, escenografía e iluminación de Davide Livermore.

- VERDI: "I due foscari". Dirección: Omer Wellber (24 enero a 8 de febrero). Yu Guangun, ganadora de Operalia 2012 y Plácido Domingo (Francesco Foscari). Dirección de escena de Thaddeus Strassberger. Coproducción del Palau de les Arts con la Ópera de Los Ángeles, el Covent Garden y la Ópera de Viena.

- ROSSINI: "Il barbiere di Siviglia" (28 de febrero a 15 de marzo). Dirección: Omer Wellber. Mario Cassi (Figaro). Producción de Daminato Michieltto para el Gran Teatro de Ginebra.

- MOZART: "La flauta mágica" (14 a 30 de abril). Producción de Stephen Medcalf procedente del Teatro Regio di Parma.

- CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO PLÁCIDO DOMINGO: "El dúo de La Africana" de FERNÁNDEZ-CABALLERO (4 funciones en octubre). Montaje de Emilio Sagi procedente del Teatro Arriaga de Bilbao. Dirección musical de José Miguel Pérez Sierra.

- OBRAS SINFÓNICAS: Sólo ha trascendido que Riccardo Chailly dirigirá la Novena Sinfonía de BEETHOVEN los días 14 y 16 de diciembre de 2012, habrá conciertos sinfónicos dirigidos por Omer Wellber, Plácido Domingo, Guillermo Garcia Calvo y el venezolano Rafael Payare.

Más información y comentarios en los siguientes blogs:

El blog de Atticus
El blog de maac
El imperio de los sinsentidos.